Auditoría legal empresarial


En el ámbito empresarial, no se encuentra la planificación de una Auditoría Legal empresarial, esperamos que exista la intervención de una institución pública con una inspección, fiscalización o verificación y recién proceder a realizar las actuaciones y correcciones que debieron haber sido realizado.

Desde nuestra perspectiva, como asesores empresariales, recomendamos a todo empresario la planificación operativa anual, una Auditoria Legal corporativa al cierre de una gestión y verificar el cumplimiento de la Empresa a las normativas legales con la finalidad de evitar y prevenir posibles contingencias en el aspecto laboral, gobierno corporativo-societario, tributario que puedan causar perjuicio económico a la Empresa.

¿Qué es una auditoría legal empresarial?

La auditoría legal es el método por el cual se realiza la revisión de todos los procesos y documentos relacionados al área Corporativo-Societario, Laboral, Tributario, Seguridad Social, Propiedad Intelectual y detección de actividades vulnerables, desde la fecha en que la sociedad se constituyó hasta el momento mismo en que se solicitó.

La Auditoria Legal corporativa, es un medio de “PREVENCIÓN” para las Empresas y sus Socios y/o Accionistas, a fin de que no incurran en contravenciones, sanciones y/o multas.

Auditoría legal corporativa


¿Cuál es el objetivo de una auditoría legal empresarial?

La auditoría legal tiene por objetivo la identificación y detección de las contingencias y/o riesgos jurídicos que pudiesen amenazar la estabilidad y desarrollo de su empresa, sirviendo como guía o base en la regularización, prevención, conservación y protección de su patrimonio.

¿Cuáles son las ventajas de una auditoría legal empresarial?

  • Seguridad Jurídica
  • Conocimiento total de su empresa
  • Certeza en las operaciones y actos celebrados por la sociedad
  • Protección de su patrimonio